Asesoría MDJ

Contacta

 617 824 725
 info@asesoriamdj.es

Noticias y eventos

Martes, 18 Abril 2017 Inicio Campaña Renta y Patrimonio 2016
El 5 de abril comienza la campaña de Renta 2016 cuya novedad más significativa es la...
Martes, 18 Abril 2017 Portal de campaña de Renta 2016
El 5 de abril comienza la campaña de Renta 2016 cuya novedad más significativa es la...
Martes, 18 Abril 2017 Vías de presentación de la declaración
Existen varias vías para presentar la declaración, según sea el resultado a devolver o...
Noticias
Noticias
Inicio Campaña Renta y Patrimonio 2016
Martes, 18 de Abril de 2017 09:36
Imprimir E-mail

El 5 de abril comienza la campaña de Renta 2016 cuya novedad más significativa es la generalización de Renta WEB para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas. Esto supone que Renta 2016 es la primera campaña sin el programa PADRE, desde su creación.

Renta WEB puede utilizarse con cualquier tipo de dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que permite iniciar la declaración en un dispositivo y finalizarla en otro diferente, ya que la información se almacena en el servidor de la Agencia Tributaria.

Por lo tanto, desde el 5 de abril puede efectuar por Internet tanto la confirmación o modificación del borrador como la presentación de la declaración y también están disponibles todos los servicios de ayuda, por ejemplo, la obtención del número de referencia (RENØ) para la presentación por Internet de la declaración del impuesto y para la consulta modificación o confirmación del borrador y el servicio telefónico de información. También está disponible la posibilidad de confirmar o modificar borradores por teléfono.

Cabe destacar que el inicio del plazo para la solicitud de cita previa para la confección de declaración y modificaciones de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria será el próximo día 4 de mayo. El inicio del plazo para la atención presencial en oficinas y para la presentación de declaraciones y borradores en modelo impreso comienza el 11 de mayo.

Fuente : AEAT  del  7 de Abril de 2017

 
Portal de campaña de Renta 2016
Martes, 18 de Abril de 2017 09:35
Imprimir E-mail

El 5 de abril comienza la campaña de Renta 2016 cuya novedad más significativa es la generalización de Renta WEB como único servicio de confección y presentación de la declaración de la Renta, para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas.

Esto supone que Renta 2016 será la primera campaña sin el programa PADRE, desde su creación.

Renta WEB puede utilizarse con cualquier tipo de dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que permite iniciar la declaración en un dispositivo y finalizarla en otro diferente, ya que la información se almacena en el servidor de la Agencia Tributaria.

Con motivo de la generalización del "Servicio tramitación borrador / declaración (Renta WEB)", se ha adelantado la publicación en Internet del Portal de campaña de Renta 2016 con todos los contenidos informativos disponibles, así como el servicio de obtención del número de referencia. Se adelanta a la misma fecha la publicación del Portal de Patrimonio 2016.

 
Vías de presentación de la declaración
Martes, 18 de Abril de 2017 09:17
Imprimir E-mail

Existen varias vías para presentar la declaración, según sea el resultado a devolver o a ingresar, y si se domicilia o no el pago. Domiciliar el pago significa que se puede presentar la declaración de la Renta cualquier día, hasta el 26 de junio, pero el pago no se hará efectivo hasta el 30 de junio, último día de la campaña de Renta. La domiciliación no impide fraccionar el pago en dos plazos (el segundo, el  6 de noviembre).

$1·         Vías no presenciales (sin desplazamiento a oficinas), del 5 de abril al 30 de junio (26 de junio si se trata de pagos con domiciliación):

VÍAS DE PRESENTACIÓN

 Casos en los que se puede utilizar esta vía

Por internet
www.agenciatributaria.es

TODOS

Por teléfono (operador) –limitado por perfil de rentas*–
901 200 345 y y 91 535 68 13 (L-V, de 9 a 21 horas)

A devolver e ingresar (domiciliando el pago)

 Por banca electrónica y telefónica

A devolver e ingresar
(sin domiciliar)

En cajeros automáticos de ciertas entidades

A devolver e ingresar
(sin domiciliar)

$1·         (*) Fundamentalmente, rendimientos del trabajo, capital mobiliario, imputaciones de rentas inmobiliarias y ventas de fondos de inversión sujetas a retención.

$1·         Vías presenciales, del 11 de mayo al 30 de junio (26 de junio si se domicilia el pago, con cargo el 30 de junio):

VÍAS DE PRESENTACIÓN 

Casos en los que se puede utilizar esta vía

En las oficinas de las entidades financieras colaboradoras

A devolver e ingresar
(sin domiciliar)

En las oficinas de la AEAT o CCAA

A devolver e ingresar
(domiciliando el pago)


Declaración de Patrimonio

En la presente campaña se mantiene la obligación de declarar el Impuesto sobre el Patrimonio para los contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también para aquellos sin cuota a ingresar, pero que cuenten con bienes y derechos con un valor superior a los dos millones de euros.

Por norma estatal, el mínimo exento se sitúa en los 700.000 euros y la vivienda habitual está exenta también hasta los 300.000 euros, aunque ambos límites pueden variar, según las CCAA. Todos los contribuyentes a los que corresponda declarar Patrimonio deberán hacerlo exclusivamente por internet, mediante Clave PIN, número de referencia, o bien utilizando el DNI electrónico, o el certificado electrónico.

El plazo para la presentación comienza hoy y se extiende hasta el 30 de junio (hasta el 26 de junio para los pagos con domiciliación). En el supuesto de declaraciones a ingresar sin domiciliación, se podrán presentar por internet con certificado electrónico, DNI electrónico, número de referencia o Clave PIN. En este caso es necesario realizar, previamente, el ingreso (mediante adeudo en cuenta o en efectivo) en una entidad financiera y obtener el número de justificante de pago que aporta el banco (Número de Referencia Completo, NRC).

Última actualización el Martes, 18 de Abril de 2017 09:44
 
Pago de impuestos
Martes, 18 de Abril de 2017 09:04
Imprimir E-mail

1) Medios de pago y tipos de acceso

A través de la pasarela de pago disponible en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, es posible realizar un pago de impuestos y obtener un NRC mediante cargo en cuenta o con tarjeta.

Los dos posibles medios de pago son cargo en cuenta y pago con tarjeta de crédito o débito.

a) Cargo en cuenta: Para realizar el pago mediante cargo en cuenta es necesario disponer de certificado, DNI electrónico o estar registrado en el sistema de identificación Cl@ve PIN.

b) Pago con tarjeta: El pago con tarjeta sólo está habilitado con certificado o DNI electrónico.

Alternativamente, es posible realizar el pago mediante una tercera opción denominada "pago por lotes", que consiste en la obtención masiva y desatendida de los NRC de pago. Esta modalidad es ofrecida por las entidades colaboradoras a través de su propia banca telemática y el tipo de acceso será determinado por cada una de ellas con opción de cargo en cuenta del titular o del presentador

c) Pago por lotes (masivo): La relación de entidades financieras que suministran NRC como justificante de ingreso por lotes se puede consultar en: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Pago_de_impuestos__tasas_y_deudas_por_Internet/Listado_de_Entidades_Bancarias_adheridas/Relacion_de_entidades_financieras_que_suministran_NRC_como_justificante_de_ingreso_por_lotes.shtml

2) Entidades con las que se puede realizar el pago telemático

El pago telemático en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria sólo será posible realizarlo con aquellas entidades que ostenten la condición de Colaboradoras en la recaudación de los tributos y ofrezcan a sus clientes el servicio de cobro a través de internet. Puede consultar el listado de Entidades Bancarias adheridas a este convenio de colaboración en la siguiente dirección web: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Pago_de_impuestos__tasas_y_deudas_por_Internet/Listado_de_Entidades_Bancarias_adheridas/Listado_de_Entidades_Bancarias_adheridas.shtml

3) Modalidades de pago por Internet

a) En nombre propio: En este caso, el titular de la cuenta / tarjeta coincidirá con el obligado tributario

b) En nombre de un tercero:

b.1) Desde la cuenta o tarjeta de titularidad de una persona diferente al obligado tributario (provisión de fondos): Deberá coincidir el titular del certificado y el titular de la cuenta o tarjeta como ordenantes del pago, pero el NIF que se facilite a la Entidad Colaboradora para obtener el NRC será siempre el del declarante u obligado tributario.

b.2)  Desde la cuenta de titularidad del obligado tributario: Es posible realizar el pago a través de la página web de la AEAT en una cuenta bancaria de titularidad del obligado tributario y que la orden de adeudo sea realizada por una persona distinta de éste. Para ello el ordenante deberá estar apoderado por el obligado a realizar esta operación.

El registro de este apoderamiento puede realizarse a través de internet siempre que el poderdante (que deberá ser el obligado tributario) disponga de certificado electrónico o Cl@vePin. El apoderamiento concreto para realizar este tipo de trámites es PAGOAPODECCC - Pago apoderados mediante cargo en cuenta, que se incluye dentro del apartado "Otros servicios" --> " Pago de Impuestos"  en  la opción "Alta de Poder para trámites tributarios específicos" en el MENU correspondiente al "Registro de apoderamientos" de la SEDE electrónica de la AEAT.

pago impuestos

Se adjunta una guía informativa sobre cómo realizar un apoderamiento en Internet y el formulario de representación para efectuar el tramite de apoderamiento presencialmente.  



Puede obtener más información sobre el pago de impuestos en nuestra web: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Pago_de_impuestos__deudas_y_tasas/Impuestos/Pago_de_autoliquidaciones__obtencion_de_un_NRC_/Pago_de_autoliquidaciones__obtencion_de_un_NRC_.shtml

 

Fuente:  AEAT  7 de Abril de 2017

 

Última actualización el Martes, 18 de Abril de 2017 09:17
 
Nueva sede de la Delegación Especial de la AEAT en Valencia
Viernes, 18 de Noviembre de 2016 09:44
Imprimir E-mail

La AEAT traslada los servicios de la Administración de Guillem de Castro a la Plaza del Ayuntamiento, 9

La Agencia Tributaria trasladará el próximo 21 de noviembre a la nueva ubicación de la Plaza del Ayuntamiento nº 9 en Valencia su sede de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en la Comunidad Valenciana y de la Administración de Guillem de Castro, que durante los últimos cuatro meses se encontraban de forma temporal en la Plaza de Ciudad de Brujas, nº 6.

La nueva ubicación de la Plaza del Ayuntamiento dista escasos 400 metros de la sede provisional de Ciudad de Brujas en la que han estado ubicadas la Delegación y la Administración, y a poco más de 600 metros de la tradicional sede situada en la calle Guillem de Castro. La nueva sede cuenta con numerosas paradas de líneas del autobús urbano.

El traslado a la Plaza del Ayuntamiento afecta tanto al censo de contribuyentes de Guillem de Castro como a su personal con atención al público. De esta forma, los contribuyentes que acudían habitualmente a la Administración de Guillem serán atendidos en la nueva ubicación de Plaza del Ayuntamiento. Así, se trasladan a Plaza del Ayuntamiento todos los servicios de la Administración de Guillem (entre ellos, Registro de entrada, Recaudación, Censos, Certificados, Acreditación Electrónica, Información, IRPF, IVA y Módulos).

Igualmente se trasladan a la nueva ubicación servicios propios de la Delegación Especial sin atención al público, caso del Servicio Jurídico, la Dependencia Regional de Recursos Humanos y Gestión Económica y la propia Jefatura de la Delegación Especial.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 1 de 3